18 ABR 2024 Temas del día: Consejo Intertextil APLF 2024 Salones textiles técnicos Conferencia ETP Bridal trade show
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

1.080 expositores y 22.700 visitantes participaron en ACLE


19/09/2017

La víspera de la apertura de ACLE tuvo lugar en su misma sede la tercera edición del Congreso Mundial de la Piel, con 700 delegados de todo el mundo.

19.09.2017.- All China Leather Exhibition tuvo lugar en Shanghai del 30 de agosto al 1 de septiembre, con 1.080 expositores y 22.700  visitantes profesionales llegados sobre todo de China y de los países ASEAN. La cifra de visitantes fue similar a la del año pasado. El ligero descenso de los procedentes de China quedó compensado por el aumento de los de los países ASEAN, especialmente Taiwán. También crecieron los llegados de Japón y Corea.

El ambiente del salón notó positivamente el descenso en los precios de la piel, que han caido entre un 25 y un 30%, según especialidades, desde la edición de marzo de este mismo año. Esto multiplicó la búsqueda de ofertas a la baja y facilitó las discusiones entre los curtidores y sus proveedores de materia prima y de productos químicos.

En general, los expositores, especialmente los de químicos, quedaron satisfechos con el ambiente de negocios con los compradores chinos que encontraron en el salón.

All China Leather Exhibition, ACLE, Congreso Mundial de la Piel, Inpelsa,
Manuel Rios Navarro, director general de la española Inpelsa, comentó: hemos participado en todas las ediciones de ACLE desde hace 20 años y esperamos seguir haciéndolo en el futuro. Es el mejor lugar para encontrar a nuestros compradores chinos.

Emerson Fuga, director de Luiz Fuga Tannery, de Brasil, por su parte, señaló: ACLE es un salón que pone muy de manifiesto la presencia de Brasil en el panorama internacional del sector de la piel. Consolida la imagen de la piel brasileña, especialmente la acabada, y genera una imagen positiva a largo plazo de nuestro sector.

Por parte de los visitantes, contamos con el testimonio de Nguyen Dang Huy, de la empresa comercial vietnamita Dang Tuan Manufacturing: es el primer salón internacional que visito y estoy muy contento de haberlo hecho. Aquí puedo encontrar proveedores capaces de conseguirme los materiales innovadores que necesito y la maquinaria que no puedo encontrar en Vietnam. Desde luego, voy a volver en el futuro.

Tercer Congreso Mundial de la Piel

La víspera del salón tuvo lugar el tercer Congreso Mundial de la Piel, que –con el tema principal La Revolución del Cuero: cómo Reaccionará la Industria- contó con 700 delegados de 35 países, que debatieron sobre los cambios que le esperan al sector de la piel durante los 20 próximos años, entre los que destaca el liderazgo de Asia.

La reunión fue organizada por la Asociación Internacional del Cuero de Taiwán (TILA) en colaboración con la Asociación de Industrias de la Piel de China (CLIA).

El congreso contó con varios bloques temáticos:

–  El primero abordó temas de carácter general: perspectivas globales, futuro de la economía china, etc.

–  El segundo profundizó en las actitudes y deseos de sus consumidores, con participación de expertos de WGSN, JD.com, etc.

– El tercero estudió el futuro de la producción de curtidos y artículos derivados, con temas como las normas internacionales de comercio, la piel en el sector de la automoción, alternativas al cuero, etc.

– El cuarto y último bloque se centró en la respuesta del sector de la piel a los retos del futuro: la curtición actual y futura, tendencias en el sector de materias primas, ajuste realista y científico de las restricciones de químicos.

+ Info: www.aclechina.com