26 ABR 2024 Temas del día: Convenio comercio textil Jornadas Slow Fashion Materials Market Report Texfor FP textil Anthology

PUBLICIDAD

Guía de Formación

DMC, adquirida por Blue Gem Capital, cambia su imagen


03/08/2017

Esta primavera fue presentado el nuevo logotipo del grupo francés DMC, que sigue fiel al carácter de la marca y a su imagen tradicional. Sus diseñadores se han inspirado en los 271 años de historia de la marca

3.08.2017.- El nuevo logotipo de DMC sigue las tendencias actuales de diseño y tipografía para que la marca se asocie con modernidad, calidad y carácter. El caballito que corona las siglas de la empresa (Dollfus, Mieg & Company), se rejuvenece y deja espacio a las letras, que añaden aire y fluidez al logotipo. En su pie se lee Fondée en 1.746, leyenda que pone de relieve su larga vida en el mundo de los hilos.

También la web ha sido rejuvenecida y modernizada para facilitar a los seguidores y usuarios de DMC la búsqueda de  productos y  tiendas.

DMC continúa siendo una de las más reconocidas marcas de hilos para bordar del mundo, entre los que destaca el Mouliné Spécial, que continua vendiendo un millón de madejas diarias en todo el mundo.

DMC, lanas para labores, Dollfus, Mieg & Company, BlueGem Capital Partners, Sirdar, hilos de lana, hilos para confección, mercerizado

BlueGem, nuevo accionista de DMC

Hace caso un año, el grupo DMC fue adquirido por BlueGem Capital Partners, un fondo de inversión independiente especializado en grandes marcas para el consumidor. Paralelamente, BlueGem adquirió Wool & The Gang, una empresa con sede en Londres, muy introducida en el mercado de la lana, que realiza sobre todo ventas online dirigidas a los jóvenes, que no ha quedado integrada en DMC.

El grupo BlueGem fue creado en 2007 en Londres. Su equipo se compone de siete inversores que generan unas inversiones de 550 millones de euros sobre todo en Europa occidental. Se define como socio responsable, flexible y reactivo en el desarrollo de sus empresas, respetando la gestión y los equipos  y ofreciéndoles asesoramiento y contactos.

El proyecto de BlueGem es convertir a DMC en una marca de referencia en la industria del ocio creativo. BlueGem aspira, así, a propiciar el crecimiento orgánico de DMC en el bordado (a través del desarrollo de una oferta más actual, la extensión de su gama de accesorios, el rejuvenecimiento de la imagen de la marca, la intensificación de las ventas on-line, la promoción del bordado en las redes sociales, etc.), y a captar las eventuales oportunidades de crecimiento externo en los segmentos de tricot y ganchillo.

DMC adquiere Sirdar

En abril de 2017, DMC ha adquirido la empresa británica Sirdar, con 137 años de antigüedad, que es una empresa importante en el ámbito de lanas para tejer, sobre todo en el Reino Unido. Además, cuenta con una fuerte presencia en el mercado norteamericano y se vende en otros 30 países. La adquisición de Sirdar ha reforzado la posición de DMC en el mundo de las lanas, donde pondrá a la venta más de 70 calidades de lana con su propio nombre.

Para el inicio de esta nueva alianza, DMC ofrece una amplia gama de artículos con más de 300 referencias de color, procedentes de Sirdar y divididas en cuatro líneas:

DMC Gold, una línea Premium, con lanas  diseñadas a partir de fibras de primera calidad para bebés, niños y mujer.

DMC Baby Knitting, una línea dirigida al bebé con las mejores lanas para canastilla.

DMC Wonder, una línea con toques de fantasía y de moda, cuyo rasgo más conocido son sus efectos de colores o materias para crear piezas únicas.

DMC Just Knitting, una línea que ofrece una buena relación calidad-pecio. Sus artículos poseen un tacto suave.

DMC también se beneficiará de la sólida experiencia de Sirdar  con  los diseños de tricot puesto que  Sirdar venía creando más de 350  modelos al año. Con esta nueva adquisición, el Grupo DMC tiene como objetivo ser un referente en el mundo de la mercería, uniendo y desarrollando sinergias entre las mejores empresas de este ámbito a nivel mundial.

Este mismo verano, el grupo DMC lanzará al mercado español 21 calidades entre las que hay lanas clásicas, alpacas, sedas, algodones y acrílicos. Asimismo, venderá revistas con diseños de modelos, patrones y explicaciones para que los aficionados a tejer puedan realizar sus propias prendas.

Una historia centrada en el mercerizado

El origen de DMC radica en la actividad de la familia Dollfus en el sector textil, que se inició en 1746 con la producción de indianas. En 1800, y debido a la incorporación de Anne Marie Mieg, pasa a llamarse Dollfus, Mieg & Cie (DMC), que sigue dedicándose sobre todo a la estampación,

A principios del S. XIX se convirtió en fabricante de telas, pero mantuvo la producción de hilos de coser, para los que usaba el llamado hilo de Alsacia. Dentro de este campo, en 1850 adopta la tecnología del mercerizado, recién inventado por el químico inglés John Mercer. Así nació el Mouliné Spécial DMC, que actualmente tiene una gama de 465 colores y vende un millón de madejas diarias.

A lo largo de ese siglo, la empresa también destaca por su política laboral, centrada en la creación de sus Ciudades Obreras.

A fines de siglo, Jean Dollfus, director general de la empresa, tuvo un encuentro con Thérèse de Dillmont, una bordadora de especial talento que contribuyó la éxito de las actividades de la empresa en el sector de los hilos para bordado, ganchillo y tricot.

Actualmente la empresa, ya en manos de BlueGem Capital Partners, tiene una participación del 65% en el mercado mundial de hilos para bordar. El 70% de sus artículos se producen todavía en su fábrica de Mulhouse. Su catálogo incluye 13.000 referencias, que están presentes en 40.000 puntos de venta en 85 países.

+ Info: www.dmc.es