26 ABR 2024 Temas del día: Outdoor by ISPO Rec.0 Novedades Agora 124 escuelas de moda Shein 2023

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Informes de Edana sobre no-tejidos en 2016 y 2014/2020


18/04/2017

Edana ha dado a conocer su informe sobre la evolución del sector de no-tejidos, e industrias afines, a lo largo de 2016. También ha avanzado su estudio sobre este sector entre 2014 y 2020.

18.04.2017.- Durante la primera jornada de Index, Edana, la principal plataforma internacional del sector de no-tejidos, dio a conocer los primeros datos de su informe sobre 2016.

Datos sobre el ejercicio 2016

La producción europea alcanzó 2.378.700 toneladas, con un aumento del 2,5% sobre el año anterior, a pesar de la inseguridad del entorno económico. Los datos de la Unión Europea son mejores que los correspondientes a lo que el informe denomina Gran Europa. En todo caso algunos países ofrecieron resultados bastante por encima de la media.

Jacques Prigneaux, analista jefe de Edana, comentó: Alemania, Italia y España han mostrado un especial crecimiento, aunque el más espectacular es el español que ha crecido un 5%. Turquía permaneció estable. En general, esos datos compensan de sobras los descensos registrados en otros países europeos.

Edana, Inda, Index, no-tejidos, Pierre Wiertz, ANFA

Procesos técnicos y mercados de destino

También hubo diferencias sensibles entre los distintos procesos de producción de no-tejidos. La producción por medio de las tecnologías Drylaid y Short-Fibre Airlaid registraron aumentos del 2.2% y del 2.9% respectivamente. La tecnología Wetlaid, en cambio, permaneció estable. Los no-tejidos spunmelt crecieron un 3.3%, alcanzado por primera vez el millón de toneladas anual. El índice de crecimiento más elevado corresponde a materiales producidos por el sistema air-through bonding, que tuvo un aumento del 13.1%.

Aunque el principal mercado de destino son los artículos de higiene y limpieza, con un 30,7% del total en peso, otros mercados disfrutaron aumentos significativos, como los de agricultura y confección, que crecieron por encima del 10%; filtración del aire (+3,2%), construcción (+4,5%) y alimentación (+4,2%). Por el contrario, hubo ligeros retrocesos en el sector automovilística (-1%) y en el pañales de uso personal y médico (-0,4%).

Estudio de tendencias hasta 2020

Jacques Prigneaux añadió: el equipo directivo de Edana desea agradecer a las empresas participantes en nuestra encuesta por los datos y la información que nos han aportado dentro del plazo solicitado. Todo ello, junto con nuestra monitorización del sector, nos permite proporcionar herramientas muy útiles para que nuestras empresas asociadas puedan planificar su actividad.

Pierre Wiertz, director general de la asociación, por su parte, ha añadido: durante más de 40 años, las estadísticas anuales de Edana constituyen una fuente muy valiosa de información para nuestros asociados, a los que ofrece una información muy útil, gracias a nuestra propia labor y al input de nuestros asociados (…) El liderazgo estadístico de Edana nos da una ventaja competitividad y una enorme responsabilidad. Estamos muy satisfechos de nuestro trabajo con INDA para preparar el Worldwide Outlook 2014-2020, que proporciona estadísticas y pronósticos, a los que se añaden las aportaciones que nos proporciona ANFA, que representa a las empresas asiáticas. Este documento está a la venta, tanto en Edana como en Inda.

Un resumen de toda esta información está disponible en su propia web para los asociados de Edana, que recibirán muy pronto el informe sobre producción europea de no-tejidos en 2016.

+ Info: www.edana.org