19 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nike inicia una colaboración con la NBA para desarrollar los uniformes


21/09/2017

La colaboración entre Nike y la NBA, anunciada en 2015, se hará efectiva a partir de la presente temporada 2017-2018. Fruto de esta asociación, un equipo de diseñadores, ingenieros, jugadores profesionales y científicos deportivos de Nike trabajaron para desarrollar la camiseta y los shorts más técnicamente avanzados de la liga.

21.09.2017.- Actualmente el baloncesto es un deporte más rápido y más fluido que años atrás. Esta realidad hace que los uniformes de los jugadores también deban evolucionar para adaptarse a las necesidades actuales de los deportistas. Precisamente con este objetivo, Nike y la NBA cerraron un acuerdo en junio de 2015 para que la marca diseñase un nuevo uniforme capaz de minimizar las distracciones para mantener a los atletas frescos, secos y móviles; todo ello con una imagen actualizada más elegante.

Nike, NBA, uniformes, Juegos Olímpicos de Río, Vapor de Nike, alto rendimiento, termorregulación, transpirable

En los Juegos Olímpicos de Río, los jugadores llevaron por primera vez los uniformes Vapor de Nike, con camisetas y shorts de punto de alto rendimiento fabricados con la tecnología AeroSwift de Nike. Esta experiencia le permitió a Nike revisar los uniformes y perfeccionarlos para garantizar la mejor calidad para la NBA. Para conseguirlo, los ingenieros y diseñadores de Nike trabajaron en áreas: movimiento, termorregulación y ajuste.

En cuando a movimiento, se recopilaron datos que mostraron que los jugadores de baloncesto son los que más diversidad de movimiento requieren. Así pues, el nuevo uniforme debe permitir correr, cortar y saltar. En términos de termorregulación, se hicieron mapeados con un escáner corporal digital para evaluar las zonas de sudor y de contacto. Finalmente, el ajuste se consiguió gracias a un tejido de punto de ingeniería, que permitió programar la estructura tejida y crear una zona tridimensional para que el aire fluya a través suyo, y colocó en ella minúsculos nodos para ayudar a evitar que se pegue a la piel.

El resultado ha sido una parte delantera de la camiseta con una fibra texturizada dimensional que se despega de la piel para ayudar a reducir la adherencia y aumentar la transpirabilidad. La espalda utiliza una fibra texturizada de ingeniería de malla abierta ligeramente diferente que aumenta la transpirabilidad y el flujo de aire.

+Info: www.nike.com / www.nba.com