26 ABR 2024 Temas del día: Convenio comercio textil Jornadas Slow Fashion Materials Market Report Texfor FP textil Anthology

PUBLICIDAD

Guía de Formación

ISO actualiza su norma 8559 sobre tallaje confeccionista


22/03/2017

La norma ISO 8559 proporciona una guía para que los fabricantes de confección desarrollen tallas y perfiles basados en diferentes grupos de población. Esas tallas y perfiles se usan después para crear maniquíes y todo tipo de prendas.

22.03.2017.- Recientemente, el comité técnico ISO/TC 133, de la ISO (International Stardardization Organisation) ha actualizado esos estándares con unos cambios que:

– Reflejan los cambios en el sector confeccionista

– Reducen barreras técnicas al comercio mundial

– Armonizan las tallas, su denominación y sus puntos de referencia.

Los cambios afectan a la designación de las tallas, a los métodos para la medición de las tallas y al fitting digital de las prendas.

La secretaría de este comité corresponde actualmente a SABS (South African Bureau of Standards), el miembro sudafricano de la ISO. Reena Pandarum, su responsable, ha explicado: las normas ISO 8559 están destinadas a mejorar el nivel de satisfacción del cliente y reducir el número de devoluciones de prendas. También ayudarán a reducir barreras al comercio internacional porque proporcionan referencias comunes para todos. Ayudarán a simplificar la información que aparece en las etiquetas. Ahora, por ejemplo, las medidas corporales que aparecen en ellas no tienen correlación con las medidas reales del cuerpo de los consumidores.

ISO, tallas, tallaje para confección, ISO 8559, ISO TC 133, normas internacionales para tallaje humano

Cambios introducidos en la ISO 8559

Las normas ISO 8559 tienen dos partes:

–          La primera explica la definición y generación de las medidas corporales, la creación de tallas y su aplicación a la confección.

–          La segunda especifica las dimensiones primarias y secundarias de los diferentes tipos de prendas.

El objetivo de la ISO 8559 es, sobre todo, establecer un sistema de designación de tallas para fabricantes y detallistas. Gracias a ello, indica a los consumidores las dimensiones corporales que correspondan a cada prenda. Solo así se puede garantizar, hasta cierto punto, su correcta caída.

Las dos partes de la ISO 8559 están disponibles en la ISO Store. También pueden conseguirse en las delegaciones nacionales de ISO.

+ Info: www.iso.org