Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

....
....
Boletín gratuito: Buscar noticia    Sector

Textil de cabecera

Compartir noticia

¿20 nuevas sustancias a la lista prohibida del REACH?

10/10/2011

El próximo 13 de octubre finaliza el plazo de consulta pública que la ECHA abrió el 29 de agosto para 20 sustancias potencialmente peligrosas.

Todas ellas podrían pasar a figurar en la lista de sustancias SVHC (sustancias que suscitan un nivel elevado de preocupación) del REACH.

Empresas y profesionales pueden hacer llegar a ECHA sus comentarios sobre esas sustancias, especialmente sobre sus usos finales, disponibilidad de alternativas más seguras, técnicas con las que se pueden minimizar sus riesgos, etc. La mayoría de esas sustancias preocupan a las autoridades comunitarias por sus efectos cancerígenos y tóxicos.

Si finalmente son incluidas en la Lista de Candidatas SVHC, sus usuarios deberán adoptar precauciones especiales con ellas, si suponen más del 0,1% del contenido de los artículos finales.

Bastantes de esas sustancias se usan en el tratamiento de polímeros. Una de ellas (la N.N-dimetilacetamida) se utiliza como disolvente en la producción y procesamiento de fibras textiles.

compartir en facebook
PUBLICIDAD