Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

....
....
Boletín gratuito: Buscar noticia    Sector

Mercados

Compartir noticia

Breves empresariales

19/01/1999

Suben los beneficios de Cortefiel, Eroski compra la cadena Forum, Samca adquiere fibras Nurel, El Corte Inglés se adjudica el petate de la

H2>Los beneficios de Cortefiel suben un 23%
Eroski compra la cadena Forum
Samca compra fibras de Nurel
El Corte Inglés confecciona el petate de la "mili"
Induyco espera beneficios con Emidio Tucci
Zegna compra Agnona

El beneficio neto de Cortefiel sube hasta noviembre un 23%

Las acciones del grupo de distribución textil Cortefiel subieron tras la divulgación de los resultados del tercer trimestre, que reflejan un incremento del 23% en el beneficio neto acumulado, 3.216 millones de pesetas. Entre septiembre y noviembre de 1998, el beneficio fue de 1.870 millones de pesetas, un 24,6% más. Cortefiel cierra su ejercicio en febrero de 1999. Cortefiel, que tiene 416 tiendas propias y 141 franquiciadas bajos las marcas Cortefiel, Springfield, Milano y Women?s Secret, entre otras, elevó las ventas un 11,9% hasta noviembre, y 54.984 millones de pesetas. La facturación en el último trimestre ha avanzado un 12,3%.

Eroski compra la mayoría de la cadena Forum

La distribuidora Eroski del grupo Mondragón ha comprado la cadena comercial Forum, dedicada a artículos deportivos. La cooperativa Eroski ha adquirido el 52% de la cadena a través de una ampliación de capital, atraída sobre todo por sus tres grandes centros, cercanos o adyacentes a supermercados Eroski en grandes superficies del País Vasco. Forum, con accionistas famosos del deporte como Miguel Indurain, Marino Lejarreta, Josu Urrutia o Aranzabal, piensa seguir creciendo con el apoyo de su nuevo asociado.

Samca se fortalece en química con la opción de compra de Nurel

José Octavio Oliveira, presidente de la empresa zaragozana de fibras textiles Nurel, confirmó la concesión de una opción de compra a favor de Brilén, empresa química especializada en plástico propiedad del grupo aragonés Samca. Nurel facturó once mil millones de pesetas en 1998. La venta al grupo Samca se justifica porque "a largo plazo las mejoras tecnológicas que harán falta exigen tener un fuerte respaldo financiero detrás". Samca, compañía con intereses mineros controlada por Ángel Luengo, está considerada uno de los primeros grupos industriales de Aragón.

El Corte Inglés suministra el petate de la ?mili? por 29 millardos

El petate para los reclutas que se incorporan a filas en los próximos cuatro cuesta 29.166 millones de pesetas al Estado. Y lo gana El Corte Inglés. El Ministerio de Defensa adjudicó a finales de diciembre el contrato para la compra del equipo básico del soldado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por 29 empresas que encabeza y gestiona El Corte Inglés. De hecho, era la única oferta presentada. Induyco, empresa que comparte accionistas comunes con El Corte Inglés, ha sido un tradicional suministrador de material textil para el ejército. Este será el último contrato de la "mili" obligatoria, que termina en diciembre del 2002.

Induyco espera beneficios para 1999 con Emidio Tucci

Industrias y Confecciones (Induyco) ha obtenido plusvalías de 1.196 millones de pesetas con la venta en 1997 a El Corte Inglés de los derechos de la marca textil Emidio Tucci, que comercializa en exclusiva el gigante de la distribución. El Corte Inglés adquirió también la filial de perfumería de Induyco, con la que comparte accionistas y presidente. La empresa de confección textil espera entrar en beneficios en 1999.

Zegna compra al fabricante italiano Agnona

El grupo milanés de moda para hombres Ermenegildo Zegna ha comprado Lanerie Agnona, empresa fabricante especializada en pañuelos de alta calidad hechos en cachemir para casas de lujo. Zegna mantendrá Agnona y sus 250 empleados como una división independiente dentro del grupo. En 1997, Agnona facturó unos 75.000 millones de pesetas, con Japón y EEUU como principales mercados internacionales.

compartir en facebook
PUBLICIDAD