....
....
Boletín gratuito: Buscar noticia Sector

Ferias y Pasarelas

Compartir noticia

Cinte Techtextil China, puerta de entrada ideal al mercado chino

10/03/2010

China trata con esta feria de responder a las necesidades de 12 áreas de aplicación de los tejidos técnicos y de los no tejidos. Esta edición, animada por la recuperación del mercado, contará con pabellones de países europeos.

La feria Cinte Techtextil China volverá a celebrarse en el Shanghai New International Expo Centre del 19 al 21 de octubre de 2010. Esta plataforma comercial especializada es la única de su tipo que se celebra en este mercado emergente. En la última edición, celebrada en 2008, más de 12.750 compradores de 47 países visitaron la feria para ver las colecciones de sus 301 expositores.

Tras registrar un PIB del 8,7% en 2009, la economía de China se está desarrollando este año a un ritmo todavía mayor. También se encuentra en una situación boyante la industria china de tejidos técnicos y de telas no tejidas, que registró un alza del 27% durante los primeros 11 meses de 2009. El valor neto de los no tejidos aumentó un 7,7% a partir de 2008 y se calcula que su valor asciende a 16.400 millones de yuanes chinos.

Después de ver estas señales positivas de la economía china, los proveedores de los principales países productores de textiles técnicos y de no tejidos están pensando unirse a la feria para poder llegar a nuevos compradores potenciales. Entre estas empresas, figuran proveedores de Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, que se agruparán en pabellones con el fin de destacar sus experiencias y conocimientos en esta materia.

“Creemos que China y que el mundo son enormes mercados prósperos para el fieltro con agujas y para los productos no tejidos. Con nuestra participación en la feria, esperamos conocer a clientes potenciales y encontrarnos con nuestros clientes actuales, para así promocionar nuestros productos”, afirmó Brooke Wang, de la empresa Yantex Precision Textile Accessories, de accesorios para textiles de precisión.

Se trata de una buena oportunidad para conocer a nuevos clientes y una excelente plataforma para presentar las últimas innovaciones y tecnologías. "Esta muestra supone una plataforma ideal en la que podemos demostrar nuestra capacidad preactiva de trabajo en los mercados y en la creación de soluciones innovadoras. En 2008, la muestra ayudó a promocionar en el mercado asiático nuestra gran experiencia. Esperamos que TAL pueda seguir contribuyendo a este éxito en 2010", señaló David Hill, Director de Desarrollo Empresarial de la empresa británica TAL.

Cinte Techtextil China 2010 está organizada por Messe Frankfurt (HK) Ltd, el Subconsejo chino de la Industria Textil, el CCPIT y la Asociación China de Telas No Tejidas y Textiles Industriales.

compartir en facebook
PUBLICIDAD
Logo ETD Prensa Profesional

ETD Prensa Profesional, S.A.
Sicilia 95, Ático - 08013 Barcelona, 902 887 011
N.I.F. A-63/453096, Anotación Registral del Dominio en el Tomo 36.390, Folio 0089, Hoja 287511, inscripción 1ª, en cumplimiento de la LSSICE.