Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

....
....
Boletín gratuito: Buscar noticia    Sector

Mercados

Compartir noticia

Javier Cañás regresa con una nueva marca

14/07/2005

El que fuera cofundador, diseñador e imagen de Caramelo, Javier Cañás, regresa al mundo de la moda con una nueva firma que llevará su nombre. Cañás hará moda de hombre y mujer de calidad media y alta.

Cañás regresa al sector de la moda con un nuevo proyecto y ambicioso proyecto que le llevará a competir, entre otras, con su antigua empresa Caramelo, en la que trabajó hasta marzo de 2003. Tras cumplir el pacto de no competencia por dos años alcanzado con sus antiguos socios, Cañás lanza ahora una nueva marca con la que fabricará desde Galicia moda de calidad y línea media-alta tanto para hombre como para mujer.

La nueva marca, que inciará su andadura el próximo otoño, tendrá su centro de producción en Galicia y contará con una inversión inicial de 16,25 millones de euros que se destinarán a la construcción de una planta de producción en el Polígono de Sabón en Arteixo (A Coruña), según informa eldiario Expansión.

Hasta que puedan usarse las nuevas instalaciones, Cañás contará con la base industrial de Etiem Textil, una modesta firma impulsada en 2004 por antiguos miembros de Caramelo, que acometerá una ampliación de capital para que Cañás entre como socio mayoritario y pueda hacer frente así al nuevo proyecto.

Etiem aportará su marca al nuevo proyecto y mantendrá sus instalaciones en el Polígono de Pocomaco hasta que entre en funcionamiento la nueva planta.

La estrategia de Cañás incluye la distribución de sus productos a través de tiendas multimarca, especialmente en el mercado español, aunque el objetivo es desembarcar el próximo año en Reino Unido, Grecia y Portugal. También se marca como objetivos a medio plazo los mercados asiáticos y latinoamericanos.

Por contra, descarta trasladar la producción a Asia o Marruecos, por la relación calidad-precio que ofrecen, de modo que mantendrá el grueso de la fabricación en sus instalaciones, aunque también acudirá a producciones externas en Galicia.

compartir en facebook
PUBLICIDAD