Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

....
....
Boletín gratuito: Buscar noticia    Sector

Manufacturas

Compartir noticia

Tendencias: colores para otoño-invierno 2013-2014

27/07/2012

Textiles From Spain acaba de presentar la carta de colores y tendencias españolas para la temporada otoño-invierno 2013-2014.

Epopeya. Luces dramáticas. La belleza mística de las sombras revelan una nueva indumentaria en la que las sombras azuladas y violáceas, los púrpuras religiosos, los rojizos intensos y los verdes varían en calidades y degradados sutiles.

Densidad, profundidad y carácter enigmático. Llega el barroco minimalista y básico, con cierto pudor atractivo y provocador. En él conviven asociaciones de colores casi negros en fantasías apocalípticas que aparecen y desaparecen.



Cantar de Gesta. Esta tendencia viene protagonizada por los verdes y azules de los bosques épicos que recuerdan a los fondos de las pinturas y retratos del renacimiento. Los colores piedra, beiges especialmente amarillos, caquis claros, verdes musgo, azules claros y marrones tornasolados se combinan en las líneas de sport, algo desgastada, mate o brillante, para adaptarse a la ocasión.



Lírica. Otra tendencia vive en la manifestación de la subjetividad artística como contribución al enriquecimiento del mundo emotivo y sensible, en el que los parámetros racionales pierden todo su sentido. Los colores oscuros son densos y fuertes, llenos de emociones y personalidad: rojo absorbentes, marrón claro, azul cobalto, ocre, púrpura, color frambuesa y magenta.



Oda. Pasteles delicados tamizados por la luz. Tonalidades suaves, idealizadas: verdes con tonos amarillos, amarillos suaves, violetas suites, malvas, volores neutros con tonos grisáceos, verdes o amarillos, y un rosado encarnado que revoluciona el paraíso imaginario, atemporal, que ensalza referencias nostálgicas con formas sintéticas, minimalistas y futuristas aún por descubrir.

* Para más información: http://www.textilesfromspain.es/

compartir en facebook
PUBLICIDAD