Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

....
....
Boletín gratuito: Buscar noticia    Sector

Ferias y Pasarelas

Compartir noticia

Moda Montigalà: colorido y moda real para ver este verano en la calle

25/02/2000

Montigalà ha celebrado por cuarta vez su gala de la moda. La ropa en la pasarela es la que veremos en la calle dentro de unos meses, en cuanto llegue el buen tiempo. Es una moda creativa, alegre, realista y se lleva muy bien.

Censured viste a Marlene Mourreau (a la izquierda) con un vestido de fiesta/novia. A la derecha, dos conjuntos más convencionales.

La pasarela de Montigalà cumple una función empresarial inteligente y efectiva: enseñar de forma conjunta y elegante los modelos que se almacenan justo al lado del pabellón, en los show-rooms de cada fabricante. Han desfilado 42 firmas femeninas, dos de complementos y tres de moda hombre.

Propuestas de Ro-Punt

La ropa que se ha visto del martes al jueves (dos desfiles distintos, pero repetidos cada día) es práctica, elegante, colorista y muy ponible. Efectivamente, el público joven se ve representado (y no sólo el metafórico, sino los numerosos jóvenes presentes cada día en las gradas). No hay nada de minimalismo, y sí ecos inocentes de psicodelia, flower power y colores optimistas, sin ser nunca chillones. La moda infantil sigue las mismas directrices (alegría, pequeñas flores, estampados, color): la casa Ropico es quizá la que mejor representa esta filosofía en moda joven e infantil.

A la izquierda, Dumay; a la derecha diseños de Coker

La pasarela de Montigalà también incluye moda femenina no tan juvenil, e incluso muestras de confección en tallas grandes. La oferta se completa con la moda masculina de las marcas Milímetro, Diez x Diez y Neppal.

El modelo de la izquierda es de Neppal; los otros dos de 10x10

El punto débil de Montigalà está en la puesta en escena. Para llamar la atención invitan a mujeres famosas de la televisión o las revistas (como Marlene Morreau, Elsa Anka e Ivonne Reyes) que no son modelos profesionales y a las que se loa como divas ("guapísima, elegantísima nuestra invitada de hoy", piropea una y otra vez un comentarista desde los altavoces, con cierto tono de feria de tiovivos). Tampoco es serio que dejen entrar a más gente de la que en realidad cabe (algo que se ha dado demasiadas veces en esta edición), poniendo en peligro incluso la seguridad de los espectadores. Es una pena que se descuiden aspectos tan importantes cuando la ropa, realmente, merece la pena.

Tallas grandes de Gucar

Un poco de historia

La zona de Montigalà, en Badalona, experimentó una concentración espectacular de negocios de la confección a finales de los 80 y principios de los 90: más de 500 fabricantes-distribuidores en menos de un kilómetro de radio. Algunos empezaron a colaborar para acudir juntos a ferias españolas o visitar zonas textiles europeas. Hace seis años, como reacción al empuje de las importaciones textiles desde países de muy bajo coste, se creó Pronto Moda Montigalà, una asociación estable que reune confeccionistas de Badalona y Santa Coloma.

Propuestas de Classics Judit para este verano

La obra más visible de la nueva asociación (totalmente privada) fue la construcción de las cuatro fincas del Parque Comercial de Montigalà, donde cada firma tenía su taller, su tienda y un espacio para facilitar la venta y el transporte del producto. Es perfectamente posible llegar a un desfile, ver los modelos que interesan y cargar la furgoneta en el almacén en una sola mañana o tarde. Se trata, pues, de una combinación de rapidez, comodidad, eficacia y calidad que se aplica a los 125 asociados de Pronto Moda Montigalà.

compartir en facebook
PUBLICIDAD