19 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Tencel apoya la economía circular textil


28/07/2016

Lenzing ha presentado una nueva fibra Tencel manufacturada con fibras procedentes de la madera y con tejidos algodoneros desechados. Esta nueva fibra ayudará a promover la economía curcular en el sector textil.

28.07.2016.- Este nuevo Tencel será la más ecológica del mercado porque combina el uso de fibras procedentes de la madera con algodón reciclado con la tecnología closed-loop en una producción a escala comercial.

Con ello, Lenzing es el primer fabricante mundial capaz de ofrecer fibras de celulosa que incorporan materiales reciclados, consolidando así su reputación como líder ecológico y abriendo nuevas expectativas a la economía circular textil a partir del uso de materiales reciclados.

Tencel, fibra, sostenible, ecológica, textil de cabecera, materia prima

Robert van de Kerkhof, responsable de ventas de Lenzing Tencel, ha dicho: el desarrollo de modelos de economía circular en el sector de la moda supone para Tencel liberar el crecimiento de su negocio de la presión que supone el consumo de recursos. La nueva fibra reduce la necesidad de extraer más recursos originales de la naturaleza y reduce, por lo tanto, el impacto neto de la empresa sobre el medio ambiente.

Tencel ha conseguido ya un premio de la Unión Europea por el carácter ecológico de su sistema de producción, basado en un 99,7% en el sistema closed-loop, por el uso de bienergía y por el consumo de madera procedente de bosques sostenibles.

La nueva generación de Tencel combina lo mejor de ambos mundos: el reciclaje de tejidos de algodón y el uso de la tecnología más sostenible, para crear el producto más ecológico basado en fibras procedentes de la madera.

Un nuevo marketing

La nueva fibra de Tencel permite acercarse al marketing con un enfoque nuevo. Lenzing no la venderá a fabricantes de hilo o de tejido sino a cadenas detallistas y marcas que podrán fabricar sus colecciones de la manera más ecológica posible, buscando para ello los socios más adecuados y asegurando la máxima cooperación y transparencia a lo largo de la cadena textil.

En estos momentos, esta nueva fibra está siendo testada ya por un grupo seleccionado de marcas y muy pronto será introducida en el mercado. La cooperación con los líderes de la sostenibilidad a nivel de retail nos proporciona la oportunidad de encontrar soluciones de interés común para superar los retos que nos impone la sostenibilidad en el sector de la moda y para implantar modelos de economía circular. La nueva generación de Tencel está revolucionando el sector de las fibras y tiene el potencial suficiente para modificar el comportamiento de los consumidores.

+ información: www.lenzing.com